- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHombre muere por ameba 'comecerebros' tras lavarse la nariz con agua de...

Hombre muere por ameba ‘comecerebros’ tras lavarse la nariz con agua de grifo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un hombre estadounidense falleció a causa de la ameba Naegleria fowleri, conocida como ameba ‘comecerebros’. El organismo lo infectó y posteriormente perdió la vida, según informó el departamento de salud en un comunicado oficial.

La víctima residía en el condado de Charlotte, en Florida, donde los servicios médicos indicaron que el organismo unicelular entró en su cuerpo después de enjuagarse la nariz con agua del grifo.

Igualmente, los agentes médicos precisaron que esta ameba solo puede ingresar en el cuerpo de una persona a través de la nariz, como le pasó al hombre, por lo tanto, no existe peligro al beber agua del grifo.

Tras la muerte del hombre en Florida por la ‘ameba comecerebros’, las autoridades sanitarias federales alertaron a la población del peligro. Asimismo, recomendaron que solo utilicen agua destilada o descontaminada a la hora de preparar soluciones de enjuague nasal. 

En 2018 se contabilizaron 381 casos en todo el mundo. 

¿Qué es la ameba fowleri?

Este microrganismo es un protozoo parásito altamente letal que suelen encontrarse en aguas calientes y estancadas. Como lagos, ríos y fuentes termales y charcos calentados por el sol. Solo una especie, Naegleria fowleri, afecta a los humanos. 

Cuando entra en un organismo humano, en raras ocasiones puede provocar una enfermedad: la meningoencefalitis amebiana primaria. Esta es una infección del sistema nervioso central que destruye el tejido cerebral y causa la muerte del paciente en apenas diez días, debido a lo rápido de su progreso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí