- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHombre con trastorno mental murió asfixiado a manos de la Policía de...

Hombre con trastorno mental murió asfixiado a manos de la Policía de Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado miércoles un hombre con trastorno mental murió asfixiado a manos de la Policía Federal de Brasil, luego de que dos funcionarios lo encerraran en un patrulla con gases lacrimógenos.

Wallison de Jesus, un sobrino de la víctima, ofreció declaraciones al portal G1. Desde allí relató con detalles los hechos que enlutaron a la comunidad de Umbaúba, en la costa sur del estado de Sergipe. Contó que su tío, un hombre con trastorno mental, antes de ser asfixiado fue abordado arbitrariamente por dos agentes de la policía de Brasil, cuando este conducía una moto.

“Estuve cerca y vi todo. Informé a los agentes que mi tío tenía un trastorno mental. Le pidieron que levantara las manos y encontraron paquetes de medicamentos en su bolsillo. Mi tío se puso nervioso y me preguntó qué había hecho. Le pedí que se calmara y me escuchara”, relató al medio.

Abuso de la fuerza policial 

Ignorando la condición del ciudadano, los funcionarios procedieron a inmovilizarlo. Posteriormente lo llevaron a la parte trasera de la patrulla donde lo encerraron con gas pimienta y gas lacrimógeno. De nuevo, los dos policías hicieron caso omiso a los gritos de auxilio y lo trasladaron a la comisaría. Al llegar se percataron que estaba inconsciente por lo que decidieron llevarlo a un hospital. No obstante ya era demasiado tarde y el hombre falleció, incluso antes de llegar al centro de salud según familiares.

El cuerpo policial alegó en un comunicado que “debido a su agresividad, se utilizaron técnicas de inmovilización e instrumentos con menor potencial ofensivo para contenerlo”. Asimismo, explicaron que “durante el desplazamiento se sintió mal, fue rescatado y trasladado al Hospital José Nailson Moura, donde posteriormente fue atendido y se confirmó su muerte”.

El documento también anunció que se abrió un procedimiento disciplinario para investigar la conducta de los policías involucrados.

El hombre asfixiado por la policía de Brasil quedó identificado como Genivaldo de Jesús Santos. Se trataba de un hombre de 38 años que se encontraba actualmente jubilado tras ser diagnosticado con esquizofrenia. Además se conoció que dejó huérfano a un niño de ocho años.

Sus familiares, vecinos y amigos lo despidieron la mañana de este jueves. Sus restos los llevaron al cementerio en medio de una caravana que exigía justicia.

“Hace 17 años que vivo con él y tiene su problema. Nunca agredió a nadie, nunca hizo nada malo. Siempre haciendo las cosas bien. Y en un momento así, lo atraparon e hicieron lo que hicieron”, expresó con pesar, María Fabiana dos Santos, esposa de Genivaldo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí