- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaHistórico: Precio del petróleo Brent podría superar los $150 por barril

Histórico: Precio del petróleo Brent podría superar los $150 por barril

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según Bank of América (BofA) Global Research el precio del petróleo referencial Brent podría superar los 150 dólares por barril, en el caso que se produjera una reducción de las exportaciones de petróleo ruso.

“Con nuestro objetivo de 120 dólares por barril para el Brent ahora a la vista, creemos que una fuerte contracción en las exportaciones de petróleo ruso podría empujar al Brent más allá de los 150 dólares por barril”, dijo nota de prensa con las declaraciones de los analistas del banco.

Desde el mes de marzo, debido a la acción militar de Rusia para dar fin a la guerra en Donbás, en territorio ucraniano, el precio del petróleo Brent continúa en alza. 

Vale destacar que el precio del petróleo Brent para entrega en mayo en el mercado de Londres se cotizó a 116,09 dólares. Mientras que el Brent en Europa, escala hasta los 118 dólares, debido a la continúa inquietud del mercado por los suministros a causa de los acontecimientos internacionales.

Asimismo, la alianza OPEP, responsable de cerca del 40% de la oferta mundial de petróleo está encabezada por Arabia Saudí y Rusia. Es por ello, que esta organización decidió mantener su plan de subir moderadamente el bombeo del crudo a pesar de la gran escalada del precio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí