El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró a 19 gatos como activos fijos del país, lo que obligaría a la Tesorería de esa nación a darles comida y cuidado por el resto de sus vidas.
- Comedia teatral satírica Aquí no pago yo se ofrece desde este viernes en la Casa del Artista
- México solicitó suspender a Ecuador de la ONU si no pide disculpas
- Granjero con 102 hijos y 568 nietos decide no tener más por situación económica
Este término, por lo general, se usa para edificios y muebles, pero ahora los gatos pasan a ser un símbolo del Palacio Nacional.
Aunque estos habitan en el edificio a tiempo completo, muchos más van y vienen, y el personal sospecha que se deslizan bajo una pequeña grieta en la puerta del palacio de noche.
Pero, al ser declarados activos fijos, los felinos pueden desplazarse por el lugar, deambulando durante mucho tiempo por los exuberantes jardines y los históricos salones coloniales de los edificios más emblemáticos del país.
En muchas oportunidades, se ha visto al mandatario mexicano, acompañado por los animales, que parecen haber encontrado una casa en el edificio.
López Obrador ha asegurado que los gatos dominan el palacio y a menudo caminan delante de él durante las ceremonias oficiales.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!