- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHinterlaces: 82 % de los venezolanos piden juicio a quienes solicitaron sanciones

Hinterlaces: 82 % de los venezolanos piden juicio a quienes solicitaron sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una encuesta de Hinterlaces, señaló que el 82% de los venezolanos opina que dirigentes políticos que pidieron sanciones contra Venezuela deben juzgarse por corrupción.

Dicha encuesta de Hinterlaces donde los venezolanos claman justicia contra promotores de sanciones la hicieron en el marco del Monitor País, sobre la lucha contra la corrupción y corresponde al mes de marzo de 2023.

Hinterlaces también informó que el 65% de los venezolanos aprueba la creación de la Policía Nacional Anticorrupción por el presidente Nicolás Maduro en 2014 y que actualmente, tras el resultado de una investigación profunda, realizada por meses, quedaron detenidos hasta ahora 25 ciudadanos, entre empresarios y funcionarios.

Los implicados ejercían funciones en el Poder Judicial, la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales de Venezuela.

Además incautó bienes que obtuvieron mediante una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Al ser cuestionados sobre ¿En qué medida considera usted que la corrupción agrava la crisis económica del país? El 89% considera que la corrupción agrava la crisis económica y un 29% afirma estar “muy informado” acerca de los graves hechos de corrupción denunciados recientemente, en el que están involucrados altos funcionarios del gobierno y de PDVSA.

El estudio presentado por Hinterlaces realizó 700 entrevistas directas en hogares de todo el país. La encuesta se determinó a través de un muestreo estratificado, semi-probabilístico, polietápico y aleatorio con un margen de error de 4%.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí