- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHijos de las privadas de libertad del INOF recibieron juguetes

Hijos de las privadas de libertad del INOF recibieron juguetes

- Publicidad -spot_img
Compartir

Niños y niñas de las privadas de libertad en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), recibieron este martes regalos por la época navideña.

Con actividades recreativas, se llevó a cabo el plan “Una Sonrisa en Navidad”. La información la dio a conocer la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras desde el INOF.

A través de un post publicado en Twitter, destacó, que estas acciones se realizan por instrucciones presidenciales.

Atención en el INOF

En este recinto penitenciario hacen vida más de 300 mujeres, muchas de ellas en estado de gestación. Otras mantienen a sus niños pequeños en el lugar mientras cumplen su condena, en una zona especial del INOF.

Las  privadas de libertad que se encuentran cumpliendo su condena en estas instalaciones, tienen que cumplir una serie de actividades. Las mismas son establecidas a través del Sistema Penitenciario.

Con estos proyectos se prevé su preparación para la reinserción social una vez cumplida la condena.

Quienes cumplen condena son incluidas en la Orquesta Sinfónica, bailoterapia, prácticas de deportes y elaboración de comida, como dulces, panes y tortas en la área de panadería.

Además reciben lecciones de costura, certamen de belleza y orden cerrado, práctica de origen militar.

DDHH en el INOF

El mes pasado, la Dirección General de Atención Integral, a cargo de David Villegas, realizó al VII Festival de Teatro Penitenciario 2021, con la participación de las privadas de libertad.

Este tipo de actividades dentro de los centros penitenciarios son para impulsar los Derechos Humanos en el penal, según se informó en ese momento. El objetivo es desarrollar y mostrar capacidades artísticas innatas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí