- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaHijo menor del reconocido periodista Earle Herrera detalla causa de su fallecimiento

Hijo menor del reconocido periodista Earle Herrera detalla causa de su fallecimiento

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles 22 de diciembre, Simón Ernesto Herrera Venegas, hijo menor del periodista, profesor y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Earle Herrera, detalló que la causa del fallecimiento de su padre fue un “aneurisma abdominal que se fisuró”. 

“A quien pueda interesar: mi papá, Earle Herrera, falleció de un aneurisma abdominal que se fisuró. Lamentablemente no pudo llegar al quirófano para ser intervenido”, escribió en Twitter.

“Gracias a todos por el cariño recibido”, añadió en su breve publicación en la red de microblogueo.

Earle Herrera falleció el domingo 19 de diciembrea los 72 años de edad. Nacido en El Tigrito, estado Anzoátegui, Earle fue un reconocido periodista venezolano, cronista, cuentista, humorista, poeta, profesor universitario y parlamentario en varios períodos legislativos (por el Partido Socialista Unido de Venezuela).

Asimismo fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, que refundó la República en tiempos de Hugo Chávez, y de la de 2017 propuesta por el presidente Nicolás Maduro, para acabar con la violencia de las guarimbas. Es así como el periodismo, la literatura, la poesía y la política siguen estupefactos por esta partida.

Dirigentes, personalidades políticas, alumnos y familiares han coincidido en que fue un hombre humilde, que vivió con honestidad. Además, destacado por su palabra prístina y oportuna, siempre atento a la denuncia social para comunicarla con su particular forma de escribir. Un orador sinigual, un excelso poeta y cuentista, un docente ejemplar y un férreo defensor de la soberanía de su patria.

El pasado lunes la Asamblea Nacional instaló una capilla ardiente para rendirle homenaje. Asistió el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien dijo que fue un cronista de su tiempo.

El hombre que recogió de las cosas sencillas grandes lecciones para convertirlas en fuerza transformadora. Un hombre dado a la crítica, a la autocrítica, a la ironía; combatiente contra la corrupción y los corruptos, contra la indolencia y lo mal hecho. Recogíamos de se crónica la denuncia, la disconformidad”, expresó el Jefe de Estado sobre Earle.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí