El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tachó al Prime Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de Hitler y al mandatario ucraniano Zelenski de “hijo de Hitler”. Así lo declaró el jefe de Estado de Nicaragua durante un acto en honor al 45 aniversario de la Policía nicaragüense.
- Daniel Ortega rechazó confiscación arbitraria de avión venezolano por EEUU.
- Benjamín Netanyahu amenaza con expulsar a personal de la FINUL del sur de Líbano.
- ¡Cobarde! Exjefe de la OTAN revela que Zelenski se escondía en búnkeres por miedo a Rusia.
Asimismo, Ortega precisó que “es increíble cómo al frente del Gobierno de Israel se encuentra un primer ministro que es hijo del demonio”. Esta declaración fue dirigida al acusar a Benjamín Netanyahu de nazi, por estar “allí instalado, llamando a destruir a los pueblos”.
En este sentido, tachó al presidente del régimen de Kiev, el ucraniano, Vladímir Zelenski, como “otro nazi, hijo de Hitler”. Resaltó que Zelenski tiene como objetivo “comprometer a la OTAN para irse a la guerra contra la Federación de Rusia“.
Las acusaciones del líder nicaragüense Daniel Ortega se dan luego de que el Estado centroamericano rompió relaciones diplomáticas con el Estado hebreo. Seguidamente, el alto mando de Nicaragua rechazó el sionismo israelí por el “continuo genocidio, la crueldad, el odio extremo y el exterminio” que ejecuta contra la población palestina.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!