- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHijo del "Chapo" Guzmán mandó a matar a un cantante que se...

Hijo del “Chapo” Guzmán mandó a matar a un cantante que se negó ir a su boda

- Publicidad -spot_img
Compartir

El hijo del Chapo Guzmán ordenó matar a un artista mexicano que rechazó cantar en su boda, según acusó el Departamento de Estado de EEUU.

El señalado por ser autor intelectual del presunto crimen, es Ovidio Guzmán López, el menor de los cuatro hijos del Chapo Guzmán.

Jugosa recompensa 

Además, junto a sus hermanos, Ovidio está solicitado por la justicia estadounidense y se ofrece una recompensa de hasta 5 millones de dólares por su captura.

En este sentido, a Ovidio Guzmán López, alias el “Ratón”, es buscado por la autoría de asesinatos a narcotraficantes rivales e informantes.

Rutas de narcotráfico desde Colombia y Argentina

Según informó la autoridad estadounidense, los hijos del Chapo son grandes inversores de cocaína, importada desde Colombia.

También se les imputa, la compra de efedrina en Argentina y mantienen rutas de tráfico desde estas naciones hasta México.

 

Narcolaboratorios en Sinaloa

Asimismo, los Guzmán tienen el control de 11 narcolaboratorios en el territorio de Sinaloa y se estimó que allí se producen mensualmente entre 1.300 y 2.200 kilos de metanfetamina.

A este respecto, la fuente indicó que la droga es exportada a Estados Unidos y Canadá, donde los Guzmán tienen distribuidores de sustancias ilícitas.

En octubre de 2019, Ovidio Guzmán fue objeto de captura en una residencia en Culiacán por parte de las Fuerzas Federales de México.

Luego de su detención, grupos armados del Cártel de Sinaloa incursionaron a la ciudad para efectuar el rescate del menor de los Guzmán.

Tras enfrentamientos entre los funcionarios del Estado y los narcotraficantes, para evitar que la población civil se viera vulnerada, procedieron a liberar al jefe criminal.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí