La noche de este martes la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) anunció la suspensión del suministro de agua en la Gran Caracas por labores de mantenimiento en el sistema Tuy III.
La información la dio a conocer el ente a través de su cuenta en Twitter. Desde allí explicó que la paralización del servicio cumple con el «mantenimiento correctivo y la instalación de equipos esenciales para la distribución del vital líquido».
En ese sentido, Hidrocapital indicó que la suspensión del suministro de agua será por un lapso aproximado de 18 horas.
El texto detalla que la hidrológica realizará un reemplazo de válvula en la estación de bombeo número 33 ubicada en la zona de Los Anaucos del estado Miranda.
#ÚLTIMAHORA
Hidrocapital en su accionar de prestar un servicio eficiente anuncia la parada del sistema Tuy III. Para realizar mantenimiento correctivo y la instalación de equipos esenciales para la distribución del vital líquido. @harolclemente @VTVcanal8 @RMarcoTorres pic.twitter.com/r9wB7j4LrU— Hidrocapital (@HidroCapital2) January 26, 2022
Sin embargo horas más tarde Hidrocapital emitió un nuevo comunicado asegurando que los trabajos de reparación en Tuy III aún continúan.
«Se está trabajando aceleradamente a fin de que se restituya el servicio lo más pronto posible», se lee en el texto.
Asimismo, la estatal puso a disposición de los usuarios el número telefónico 0800-POTABLE o 08007682253 para brindar una mayor información.
Las operaciones de Hidrocapital se suscriben a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Aguas y el presidente Nicolás Maduro. Esto con el objetivo de garantizar el vital líquido a toda la población venezolana.
De hecho, el pasado 18 de enero, el ente reparó el tanque de compensación en la estación 1 del Sistema Panamericano, ubicado en La Mariposa, del estado Miranda.
En la infraestructura aparentemente se habían fugado alrededor 80.1 litros de agua potable tras registrarse diversas averías.
Estas labores abarcaron la impermeabilización de las paredes internas y la construcción de un sobrepiso para evitar averías.