Desde el Líbano salieron al menos 165 misiles contra Israel, lo que provocó la activación de sirenas antiaéreas en los diferentes territorios ocupados del régimen hebreo y otras zonas al norte de la región, ya que el movimiento Hezbolá anunció el pasado domingo una “batalla abierta de ajuste de cuentas” contra Tel Aviv.
- Díaz Canel sobre el ataque de Israel al Líbano: “¿Para qué sirven las Naciones Unidas?»
- Estiman que Israel planificó explosiones de buscapersonas en el Líbano desde hace 15 años
En este sentido, 10 de los misiles lanzados al territorio israelita fueron de largo alcance, direccionados contra objetivos militares en la Cisjordania ocupada, Karnei Shomron y Ariel. Además, Hezbolá detalló sobre otros dos misiles de medio alcance, Fadi 1 y Fadi 2, disparados contra la base aérea israelí de Ramat David, situada al sureste de Haifa.
Asimismo, el brazo armado libanés informó también sobre otros lanzamientos contra los complejos industriales militares de la Compañía Rafael en la zona de Zovulon y otros blancos militares en el norte de Israel.
תיעוד: נפילות רקטות בשומרון @rubih67
קרדיט: סעיף 27א https://t.co/G89F7zhKK4 pic.twitter.com/xOvM916LNZ— כאן חדשות (@kann_news) September 23, 2024
Previamente, el primer ministro libanés, Najib Mikati, denunció la continua agresión israelí contra el Líbano, resaltó que “es una guerra de exterminio en todos los sentidos de la palabra y un plan destructivo cuyo objetivo es destruir las aldeas y localidades libanesas”.
Se trata de la primera vez desde el 8 de octubre del año pasado que se utiliza este tipo de armas en un ataque efectuado contra Israel desde territorio libanés.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!