Hezbollah denunció el uso de municiones de racimo por parte de Israel, así lo informaron los medios de comunicación a fines al grupo chiita libanés. En este sentido, dicha organización calificó el uso de dichas armas por Israel como un «crimen bárbaro».
- Ataque con drones de Hezbollah buscaba acabar con el jefe de las Fuerzas de Israel, Herzi Halevi.
- Hezbollah lanzó nuevos ataques con drones en el norte de Israel.
- Hezbollah lanza cohetes contra Israel en respuesta al ataque a su sede central en Líbano.
Según las fuentes cercanas a Hezbollah, las fuerzas israelíes utilizaron municiones de racimo al atacar las zonas de Hanin y Al Tiri, ubicadas cerca de la frontera sur del Líbano. Cabe recordar que este tipo de armas están prohibidas internacionalmente.
Este bombardeo se suma una «serie de crímenes contra los pueblos del Líbano y Palestina»; sin embargo, los medios comunicativos a fines a Hezbollah no mencionan la existencia de víctimas mortales o daños estructurales en la zona atacada.
El movimiento chiita criticó que Israel se atrevió a usar municiones de racimo solo porque «estaba consciente de la flagrante incapacidad de la llamada comunidad internacional» para frenar los nuevos crímenes.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!