En una operación significativa, el movimiento de resistencia libanesa Hezbollah ejecutó un ataque directo contra varios objetivos estratégicos en Israel, incluyendo la sede del Ministerio de Guerra, el Estado Mayor israelí y la Sala de Gestión de Guerra, desde donde se planifican las agresiones a Palestina y el sur de Líbano.
- Ejército israelí lanzó ataques aéreos sobre instalaciones de almacenamiento de Hezbollah en Siria
- Naim Qasem es el nuevo líder del movimiento libanés Hezbollah
Según el corresponsal de Venezuela News en Siria, Bashar Barasi, la ofensiva marca el comienzo de una nueva fase en el enfrentamiento entre Hezbollah y el régimen sionista de Israel.
Respuesta de Hezbollah
La operación, que emplea drones ofensivos, fue lanzada después de las declaraciones del jefe de Estado Mayor israelí. En este sentido, este había anunciado una ampliación de las operaciones militares en el sur del Líbano.
“Este ataque simboliza la respuesta de Hezbollah ante la escalada de las agresiones israelíes. La resistencia libanesa ha dejado claro que no permitirá la expansión de las operaciones militares israelíes en su territorio”, señaló Barasi.
En este sentido, el ataque fue calificado como un golpe estratégico al corazón de la infraestructura militar de Israel, específicamente a los centros de mando. Asimismo, a la coordinación de las fuerzas armadas.
♦️Hezbollah lanzó un ataque aéreo, por primera vez, con drones ofensivos contra la base de Kiryah, sede del ejército israelí y el Ministerio de Defensa en el centro de Tel Aviv
♦️Nuestro corresponsal Bashar Barazi nos detalla pic.twitter.com/q4k8xlFrod
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) November 13, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!