Un ataque con drones y cohetes este viernes contra bases militares de Israel, fue ejecutado por el partido chiita libanés, Hezbolá.
- Israel vuelve a lanzar ataque aéreo contra una escuela en Gaza
- ONU advierte que más de un millón de personas en Gaza se quedarán sin alimentos
- Israel admite asesinato de activista turcoestadounidense en Cisjornadia
Asimismo, el grupo Hezbolá atacó el cuartel de Zibdin con ráfagas de cohetes modelo Katiusha contra la base de misiles de defensa aérea del comando norte, en el cuartel de Beria del Ejército israelí.
Hasta los momentos, medios locales reportan un gran incendio en un bosque cercano a la ciudad de Safad, ocasionando daños de menor magnitud a un edificio de la comunidad, reseña Telesur.
Por su parte, las fuerzas militares de Israel ejecutaron diversos ataques el 10 de septiembre contra territorios libaneses, incluido el ataque mediante drones contra la ciudad de Nabatiyeh.
“El brazo más fuerte de Irán es Hezbolá en el Líbano. He dado instrucciones al ejército y a todas las fuerzas de seguridad para que se preparen para cambiar esta situación”, comentó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Sin embargo, el Hezbolá ha liderado ataques a bases militares de Israel a través de diversas operaciones, obligando a huir del norte de Israel a decenas de miles de colonos, en apoyo a Gaza.