El secretario general del Movimiento de Resistencia Libanesa, Hezbolá, Naim Qassem, responsabilizó al gobierno de Estados Unidos (EEUU) e Israel de patrocinar a terroristas para acabar con Siria.
- Contraofensiva en norte de Hama: Fuerzas sirias aniquilan a 300 terroristas en las últimas horas
- Promesa incumplida: Israel ha violado acuerdo de alto el fuego en Líbano 100 veces
- ¡Sí, es un genocidio!: Despliegan pancarta gigante antiisraelí frente al parlamento británico
Qassem declaró a medios de comunicación que el país norteamericano usa a grupos extremistas como herramientas para destruir al país árabe.
En tal sentido, ante los ataques de EEUU e Israel, quienes son acusados de financiar terroristas, el vocero de Hezbolá ratificó el apoyo a Siria.
«Estaremos junto a Siria para detener esta agresión», dijo al denunciar que los grupos extremistas tratan de «derrocar al régimen y propagar el caos en Siria», reseña Telesur.
A su vez, instó a las naciones árabes a ayudar al Gobierno sirio, para hacer frente al «peligroso y expansionista proyecto israelí».
Insisten en un alto al fuego
El Hezbolá anunció que está “dando una oportunidad” para que el acuerdo de alto el fuego tenga éxito.
«El Estado libanés es responsable de dar seguimiento a las violaciones israelíes, y la resistencia está dando la oportunidad de que el acuerdo de alto el fuego sea un éxito», declaró.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!