- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesHermanos Mestre y Otaiza estarán en el Mundial de Natación 2021 (+Video)

Hermanos Mestre y Otaiza estarán en el Mundial de Natación 2021 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los hermanos Alberto y Alfonso Mestre participarán en su primer Campeonato Mundial de Piscina Corta en Abu Dhabi 2021.

En este sentido, los “delfines” competirán en lo que será su primer Campeonato Mundial de Piscina Corta, del 16 al 21 de diciembre.

Además de los hermanos Mestre, en la cita también dirá presente el joven Jorge Otaiza.

Jorge Otaiza, quien viene de colgarse bronce en el 100 mariposa en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, competirá en el 50 mariposa (19 de diciembre) 100 mariposa (17 de diciembre) y 200 mariposa (16 de diciembre).

Participación en estilo libre

El primero de los hermanos que verá acción será el fondista Alfonso Mestre, quien participará en los 200m y 400m estilo libre el 16 y 17 de diciembre, respectivamente.

Por su parte, el mayor de ambos nadará los 50m estilo libre el 18 de diciembre y luego el 20 del mismo mes cuando espera meterse en semifinales, en los 100m también estilo libre.

Hermanos Mestre
Hermanos Mestre competirán en Mundial de Piscina Corta. Foto: Cortesía

A este respecto, el nadador Alberto Mestre expresó: “Va ser una experiencia bien bonita, quiero vivirla, ganar un poquito de terreno y fogueo ahí, las metas son semifinales, capaz una final.

“Pero más que nada foguearme ya que el año que viene será un año de muchas competencias, bolivarianos, suramericanos, dos mundiales, así que es una prueba para lo que vendrá el año entrante”, agregó el flamante atleta.

El economista egresado de Stanford University es el primer nadador venezolano en la historia tras bajar la barrera de los 22 segundos con marca de 21.93.

Ese registró lo logró en las Bahamas Aquatics Meet 2021, en los 50m libre, misma prueba donde tuvo una gran actuación en los JJOO Tokio 2020.

Es así como alcanzó posicionarse de 14 de los 16 que pasaron a semifinal, de 73 competidores en general.

Generación de oro

Igualmente, el menor de los hermanos y estudiante de Finanzas en en la Universidad de Florida, también brilló en justa universal de Tokyo 2020 en 800m estilo libre.

Esto le permitió ubicarse de 15 de 33 competidores con marca de 7:52.07. De esta forma, el velocista caraqueño inicia otro ciclo olímpico con la delegación venezolana.

Junto a su hermano quien comenzará su primera olimpíada, donde esperan conquistar medallas para el país y su gran meta una presea en la cita olímpica París 2024.

Albert Subirats y Francisco Sánchez son los únicos venezolanos que han subido al podio en campeonatos mundial de piscinas de 25 metros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí