- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHermana de alias "Otoniel" logra preacuerdo y colaborará con la justicia estadounidense

Hermana de alias “Otoniel” logra preacuerdo y colaborará con la justicia estadounidense

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de aceptar cargos por narcotráfico y lavado de dinero, Nini Johana Úsuga David, mejor conocida como “La Negra”, logró un preacuerdo con la justicia de EEUU para colaborar en distintas investigaciones. Úsuga David es también hermana del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, líder del Clan del Golfo.

Además de colaborar con la justicia estadounidense, alias “La Negra” se comprometió a entregar todos sus bienes adquiridos mientras ejercía operaciones con el narcotráfico.  La captura de la hermana de “Otoniel” se llevó a cabo en Antioquia, noroeste de Colombia en marzo de 2021.

Úsuga David, según reseñó el medio RT, era una de las principales encargadas en “recibir y administrar el dinero producido por las actividades de narcotráfico realizadas por el Clan del Golfo.

Hermana Otoniel
Foto: Radio Nacional de Colombia

Con el preacuerdo firmado, se estima una rebaja de pena, de tal modo que esta pudiera quedar establecida en tan solo 10 años de prisión. Las acciones también incluyen, varios años en libertad condicional y una multa cuyo monto es desconocido.

La extradición de Úsuga David se llevó a cabo en julio pasado, mientras que la de su hermano fue en marzo. Entre los casos vinculados con el narcotráfico, alias La Negra está acusada de realizar operaciones para el ingreso de más de 400 kilogramos de cocaína a dicha nación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí