Nicolas Puech, heredero de la reconocida firma de moda Hermès y considerado uno de los hombres más ricos de Suiza, con una fortuna estimada en 11.000 millones de dólares, tuvo una idea un tanto peculiar, y es que sorprendió recientemente al anunciar su intención de adoptar a su jardinero para dejarle su herencia.
El multimillonario de 80 años, que nunca contrajo matrimonio ni tuvo hijos, considera que su antiguo jardinero, un hombre marroquí de 51 años, casado y con dos hijos, sería el mejor candidato para gestionar su enorme patrimonio. Sin embargo, las leyes suizas podrían impedir que este deseo se haga realidad.
Esta situación surge después de una disputa familiar que se registró en el año 2014, luego de que LVMH, un conglomerado de lujo rival, compró una participación importante de Hermès, lo que llevó a Nicolas Puech a renunciar a la misma, algo quizás muy al estilo de la serie “Succession”. Asimismo, comenzó a tener desacuerdos con miembros de su familia.
Cabe destacar que, para que una adopción entre adultos sea validada legalmente en Suiza, se tiene que demostrar una relación de tutoría durante la minoría de edad del adoptado. Algo que en este caso es imposible, ya que el jardinero del heredero de Hermès actualmente tiene 51 años.
Nicolas Puech y el pasado
Además, Nicolas Puech, ya había pactado anteriormente donar su fortuna a una fundación contra la desinformación. En este sentido, generaría posibles disputas legales si intentara rescindir ese acuerdo.
De hecho, dicha fundación ya se ha pronunciado en contra de anular el contrato de herencia.
Así que, a pesar de las buenas intenciones del millonario suizo. Todo apunta a que las leyes le impedirán dejar su enorme fortuna en manos del hombre al que considera su digno heredero.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!