- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaCapriles pidió a la UE revisar la situación electoral en Barinas

Capriles pidió a la UE revisar la situación electoral en Barinas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, pidió a la Unión Europea revisar la situación electoral en Barinas.

A través de una publicación en Twitter, dijo, “hoy #28Nov se cumplen 7 días que el Pueblo de Barinas así como el resto de los 22 estados y los 335 municipios del país se expresaron a través de su voto. ¿Hasta cuándo la burla a los barinenses? ¡Basta del irrespeto a su voluntad! No hay excusas”. Haciendo referencia a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea.

Anteriormente Capriles aseguró que “el resultado del domingo es el mejor en los últimos 17 años a escala municipal”.

“Veamos esto sin pasiones partidistas… Los factores de oposición en 2004 ganamos 71 municipios. El resultado del domingo es el mejor en los últimos 17 años a escala municipal. La oposición ganó en municipios que no había ganado en más de 20 años. Allí hay una renovación clara”, dijo al referirse a las elecciones del pasado 21 de noviembre.

Capriles y Ramos Allup

En este mismo tono, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, advirtió que la demora de resultados en Barinas aumenta el riesgo de conflicto”.

Ramos Allup emitió su opinión, luego de casi una semana de los comicios “aunque aún no hayan dado los resultados de la contienda en esa entidad”.

 “El CNE no puede seguir demorando la totalización de Barinas”, aseveró.

Este viernes el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que encargaba a la Junta Nacional Electoral (JNE) para la totalización de las actas faltantes.

“La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos”, señaló el Poder Electoral.

De igual manera el rector Enrique Márquez, informó que dichas actas estaban en manos del Plan República.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí