- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCapriles tras elecciones en Barinas: No es una jugada oportunista aparecer en...

Capriles tras elecciones en Barinas: No es una jugada oportunista aparecer en función del resultado

- Publicidad -spot_img
Compartir

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Henrique Capriles Radonsky, se pronunció este lunes sobre la victoria de Sergio Garrido en  las elecciones de Barinas.

A través de sus redes sociales Henrique Capriles justificó a quienes se pronunciaron solo después de los resultados positivos obtenidos por Garrido.No es una jugada oportunista, aparecer en función del resultado; todo lo contrario, es luchar para ir recuperando institucionalidad en cada proceso”. 

En el hilo de tuits el dirigente de PJ destacó el significado de estos comicios para la oposición venezolana. “Lo de Barinas es una ratificación de la importancia de los liderazgos regionales y locales para avanzar en el anhelado cambio que clama el país. Cualquier ruta política que quiera decidirse tiene que pasar por la consulta a todos esos líderes que han emergido en estos procesos”, afirmó. 

También, resaltó el valor de los liderazgos regionales, “ellos más que nadie están legitimados por la decisión de millones de venezolanos. Los resultados dejan claro la importancia de retomar la organización nacional, organización en cada parroquia, municipio y estado para tener bases sólidas que permitan afrontar los retos venideros”. 

Capriles refirió sobre la relevancia de rescatar del voto, luego de años en los que la oposición se negaba a participar en las contiendas electorales, hoy parecen entender que ese es el único camino. “La lucha por recuperar la confianza del venezolano en el voto sí vale la pena”, aseguró.

Finalmente la oposición afirma que los liderazgos formados desde la base podrían ayudar a un eventual repunte de la derecha en el país. “En cada comunidad, barrio, caserío, urbanización, hay líderes trabajando: articular ese esfuerzo y transformarlo en una sólida organización nacional es prioridad. Apoyarlos es una prioridad”, dijo el político. 

Oposición triunfa en Barinas

Sergio Garrido, el candidato de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es el gobernador electo del estado Barinas para el nuevo período constitucional tras imponerse con 55,36% de los votos (172.497). Así lo informó la Junta Regional Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jorge Arreaza (PSUV-GPP) logró acumular a favor 128.583 sufragios (41,27%), mientras que Claudio Fermín, de la Alianza Democrática, sumó apenas 5.526 votos, equivalentes a 1.77%. Otras opciones totalizan entre ellas 4.987 (1,60%).

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí