- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHenri Falcón anuncia que presentará nuevo movimiento político

Henri Falcón anuncia que presentará nuevo movimiento político

- Publicidad -spot_img
Compartir

En conferencia de prensa, este miércoles el otrora dirigente del partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, anunció que presentará la semana próxima un nuevo movimiento político. Será, promete, “un camino que abra senderos en pro de la renovación de la política“. Tras acusar al gobierno de arrebatarle su organización, dijo que fundará “una alternativa que sirva para aglutinar la militancia al país”.

Más temprano, entrevistado en exclusiva por el periodista Eduardo Rodríguez, en su programa A Tiempo, que emite el Circuito Unión Radio, dijo que “queremos hablarle al país de esa posibilidad de abrir cauce con una visión futurista; con elementos que nos inviten a tomar los nuevos instrumentos para aterrizar en esa renovación”.

“Pueden surgir nuevos liderazgos y nuevas organizaciones políticas, pero es importante que surja la reflexión”, añadió. En ese sentido, dijo que es vital rectificar y aprender de los errores del pasado. “No vale la pena seguir arando en el inmediatismo, en la exclusión y en el sectarismo”, dijo. Eso implica, añade, que “tenemos que conjugar propósito de la gente con visión política”.

Consultado sobre el término “alacranes” usado por cierta oposición para despreciar a sus colegas que sí reconocen al presidente Nicolás Maduro respondió que no cree en este tipo de calificativos. “No creo en la exclusión; creo en los pasos cuánticos que debemos dar para abordar con la seriedad que amerita el caso los problemas de la gente”.

Reformateo del diálogo nacional

Acerca del reformateo del diálogo anunciado recientemente por Maduro, Henri Falcón consideró que “esta nueva iniciativa (…) es una gran oportunidad para el país, igual que lo es los primeros encuentros del gobierno venezolano con el gobierno de Estados Unidos”. A su juicio, “eso genera beneplácito y buenas expectativas porque seguramente que allí habrá resultados de orden económico, entendiendo que Venezuela es el principal surtidor de petróleo de Estados Unidos”. 

“El diálogo es la esencia del ejercicio democrático y real de la política”, agregó. “La mejor enseñanza es la que viene desde abajo”, adicionó Falcón.

Por último, sostuvo que los factores de oposición deben logran entendimiento interno, “sin complejos, sin facturas bajo la manga, y en la diversidad”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí