Desde idiotas y hasta abominables calificó el club inglés, Chelsea Football Club, el comportamiento racista de una parte de su hinchada.
El equipo de Londres estalló ante la investigación de racismo que pesa en su contra, después de que, supuestamente, se presentara un abuso racista contra el delantero surcoreano del Tottenham, Son Heung-min, en Stamford Bridge.
Los Blues tienen tolerancia cero a este tipo de comportamiento y mediante un comunicado descargaron toda su ira contra este tipo de discriminación.
As a Chelsea fan, this kind of behaviour is just so disappointing, disheartening and ugly. @ChelseaFC, sort it out. Can't have people representing the fanbase and the club who act this way. https://t.co/xpVwRfoIGX
— Jai McIntosh (@Jai_Mcintosh) August 18, 2022
El incidente contra Son Heung-min del Tottenham Hotspur, se realizó el pasado domingo durante el empate 2-2 entre los clubes en Stamford Bridge.
El Chelsea ha sancionado previamente de por vida a los seguidores declarados culpables de un comportamiento similar.
Asimismo, la parte trasera de cada asiento en Stamford Bridge ahora tiene instrucciones sobre cómo denunciar incidentes de abuso como parte de la campaña del club para erradicarlo.
Chelsea are investigating after racist abuse was allegedly directed against Tottenham forward Son Heung-min at Stamford Bridge, threatening the "strongest action".#AFPSportshttps://t.co/Q12NOV3vAk
— AFP News Agency (@AFP) August 18, 2022
Sin contemplación
Respecto al comunicado el conjunto de la Premier League, considera que cualquier forma de comportamiento discriminatorio es totalmente aborrecible.
Igualmente subrayó que «no tiene cabida en el Chelsea, ni en ninguna de nuestras comunidades»
Asimismo el doble campeón de la Champions League, remarca su «posición de tolerancia cero sobre el comportamiento discriminatorio, sin embargo, todavía hay idiotas como este que se adhieren a este club como los llamados «fanáticos», lo que avergüenza al Chelsea FC, a nuestros entrenadores, jugadores, personal y a nuestros verdaderos seguidores«.
«Estamos investigando este incidente y, si es identificado, este individuo se enfrentará a la acción más fuerte del club«, finaliza el Chelsea.
Club statement on racist abuse.
— Chelsea FC (@ChelseaFC) August 18, 2022