- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHéctor Rodríguez insta a la oposición pedir a sus amos el levantamiento...

Héctor Rodríguez insta a la oposición pedir a sus amos el levantamiento de sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, instó a los sectores extremistas de la oposición venezolana a exigir el cese de las sanciones al gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Señores de la oposición si de verdad están preocupados por el salario, el ingreso y la vida del país reconozcan que se equivocaron con las sanciones y el bloqueo, pidan a sus amos que echen para atrás lo que ustedes solicitaron, manifestó Héctor Rodríguez.

Asimismo, dijo que el día que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) quite las sanciones contra Venezuela, el país podrá acceder al oro y venta y cobro de petróleo. 

“Hay dos caminos que no son contradictorios para resolver el problema. El primero depende más de la oposición y del imperialismo que de nosotros. Si queremos resolver de manera inmediata los problemas económicos que atraviesa el país y la familia venezolana, el primer camino es desmontar el bloqueo y las sanciones”, expresó.

Asimismo, dijo que sin las sanciones se mejorarían los salarios, así como las pensiones y mejoras en la servicios públicos. Al tiempo que denunció que el imperialismo norteamericano ha intentado robarse el dinero, el oro y el petróleo de los venezolanos.

“Pasan los años pero el imperialismo se sigue comportando exactamente de la misma manera. Estamos obligados a aprender de la historia para no cometer los mismos errores”, denunció.

Héctor Rodríguez reiteró las 928 sanciones que mantiene el gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela. Éstas que afectan principalmente al poder popular y el presupuesto de la nación.

“Lo peor es que afectó el ingreso de la familia mirandina, de la familia venezolana, las pensiones, salarios. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco como gobierno, como pueblo, como revolución, sin ayuda del mundo. Bloqueados para comenzar a levantar la economía”, subrayó

Natalicio de Ezequiel Zamora 

Recordó al líder venezolano Ezequiel Zamora a quien señaló como el responsable de colocar al pueblo como protagonista de su historia. Dijo, durante la marcha por el natalicio de Ezequiel Zamora, la importancia de revisar la historia de los héroes de la Patria, como ejemplo, del Libertador Simón Bolívar.

“Nuevamente la traición, el asesinato de un líder. Por eso hay que cuidar el liderazgo, se puede matar físicamente o moralmente. Hay que revisar la historia del papel que han jugado los líderes, Guaicaipuro, Bolívar, Zamora. Ese asesinato volvió a dividir las fuerzas populares, pasamos años de nuevo luchando”, expresó.

Sobre esto, Héctor Rodríguez dijo que luego surgió la presencia y el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, que “nos volvió a unir a los indios, negros y campesinos (…) Tenemos más de dos décadas transformando la historia de Venezuela”.

Seguidamente, acotó que los venezolanos no pueden negar el antes y el después del Comandante Hugo Chávez, así como la unidad del poder popular.

“Vean con sus propios ojos las calles de Urdaneta, de los Valles del Tuy, vean esas caras, aquí está el pueblo humilde, aquí está el pueblo humilde, indio, negro, aquí está la mujer y el hombre, los estudiantes. Eso somos las fuerzas bolivarianas, las fuerzas chavistas”, dijo.

También resaltó el trabajo que ha realizado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en construir un sistema de liderazgo, así como manifestó que gracias a la conciencia del pueblo se ha “podido sobrevivir a las peores tormentas”.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí