- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHéctor Rodríguez aseguró que delitos en Miranda disminuyeron en más de 90%

Héctor Rodríguez aseguró que delitos en Miranda disminuyeron en más de 90%

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades del estado Miranda junto con organismos de seguridad, en el que resaltaron las proyecciones estratégicas de la entidad.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, resaltó la cifra positiva en la reducción de los delitos en la entidad, resultado del trabajo articulado con los organismos de seguridad y el gobierno.

“Es evidente la disminución de más del 90% de los delitos, desde que llegamos a la gobernación, y eso es producto del esfuerzo coordinado en la política certera de los Cuadrantes de Paz”, destacó Rodríguez en un encuentro con autoridades de seguridad.

En este sentido, informó que el número de los asesinatos ha tenido una reducción significativa. “Más de 65 homicidios semanales y ahora tenemos menos de diez y la tendencia indica que vamos a seguir bajando”, manifestó Rodríguez.

Igualmente, valoró el trabajo articulado entre el gobierno Nacional, Regional y municipales, junto al poder popular, para obtener este decrecimiento en el índice delictivo.

“Miranda cuenta con un gobierno que está para protegerlo y vamos a seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, aseguró el gobernador.

Al tiempo, resaltó que incrementarán la capacidad de movilidad, a fin de continuar con la disminución de la delincuencia “para que el pueblo venezolano pueda andar en paz y tranquilo”. 

Reunión para reforzar seguridad ciudadana

En el encuentro, Rodríguez afirmó que esta actividad busca afinar detalles y mejorar las políticas. Al tiempo, detalló que “hemos manifestado la disposición mutua de seguir trabajando de manera articulada”.

En la reunión, lo acompañaba se encontraba el vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, quien se comprometió a garantizar la seguridad ciudadana en los 21 municipios del estado.

Por lo tanto, manifestó su intención de “integrar, coordinar, ver proyectos futuros y enfrentar el tema del fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana en Miranda”.

Asimismo, informó que analizaron varias recomendaciones para avanzar en el tema de la justicia de paz.

“También visualizamos riesgos y amenazas; además, estamos haciendo toda la proyección estratégica para garantizar el éxito que se ha obtenido en el estado Miranda”, explicó Ceballos.

El también Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, aseguró que “vamos a seguir combatiendo la delincuencia organizada”. Del mismo modo resaló que establecerán “el orden interno y derechos humanos, contraloría social y la participación entre el pueblo y los cuerpos policiales”. 

Un total de 2.400 hombres y mujeres están desplegados en el estado Miranda, para defender y proteger al pueblo venezolano. Como parte de la labor de los organismos de seguridad del estado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí