- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaHazaña olímpica de "Morochito" Rodríguez se contará en un largometraje

Hazaña olímpica de “Morochito” Rodríguez se contará en un largometraje

- Publicidad -spot_img
Compartir

La hazaña olímpica del boxeador Francisco “Morochito” Rodríguez se contará en un largometraje. El audiovisual ya comenzó a rodarse en la ciudad capital.

Morochito Rodríguez trajo a Venezuela la primera medalla de oro olímpica en la historia de nuestro país. El acontecimiento ocurrió el 26 de octubre de 1968 cuando se convirtió en campeón de la división mosca junior en México.

Dicha gesta será recordada en un largometraje, que comenzó a rodarse en Caracas sobre este ídolo del boxeo, que a sus 77 años, es una leyenda viva del deporte nacional.

La cinta traza el recorrido de “Morochito”, desde su origen humilde en su natal Cumaná. Recorre su vida hasta el escenario olímpico como uno de los competidores más grandes en la historia del boxeo nacional.

La cinta cuenta con el respaldo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), su presidente Carlos Azpúrua aseguró que el inicio de rodaje de esta nueva película, es también la ratificación del compromiso con el cine venezolano y el gremio audiovisual del país que asume el reto luego de la inactividad que afectó a la institución y que se acentuó bajo pandemia, como un periodo oficialmente superado y con una nueva convocatoria.

El largometraje documental, se filmará entre Caracas y La Guaira, para mostrar la dimensión de campeón olímpico, pero también la figura de “Morochito” Rodríguez, como un ser humano excepcional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí