- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento“Hay lugar para todos”: Fito Páez sobre nuevos formatos en la industria...

“Hay lugar para todos”: Fito Páez sobre nuevos formatos en la industria musical

- Publicidad -spot_img
Compartir

Rumbo a los 30 años del lanzamiento de su disco “El amor después del amor el reconocido cantautor argentino Fito Páez reflexionó sobre los actuales mecanismos que se implementan a través de la industria musical y la difusión de artistas.

Páez brindó estas declaraciones en una entrevista para la revista Rolling Stone, en la que rindió homenaje a sus maestros musicales como Charly García y Pablo Milanés. Luego de superar la covid-19 este músico se encuentra en un momento icónico para su carrera, conformado por una gira que recorrerá varios países y una serie sobre su vida producida por Netflix.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica)

La industria musical y Fito Páez

A pesar de los esquemas establecidos por el mercado musical, Fito Páez destacó que “el mundo va adelante siempre, y a veces quedan unos formatos medio “dinosáuricos”, el mío puede ser uno de ellos. Pero lo que me sucedió, la experiencia, es toda la diversión que encontré al jugar con tantas cosas diferentes”.

“Yo no escucho las voces de ningún burócrata de la industria desde tiempos inmemoriales, nunca las escuché, entonces no es nada nuevo, ni una declaración de principios”, dijo Páez.

Sobre el mundo 2.0 relacionado a las redes sociales y diversas plataformas como Spotify y TikTok puntualizó que todo forma parte de un cambio permanente. El cual consiste en la aparición de “nuevos mecanismos, nuevos sistemas, y el negocio en sí mismo es una máquina voraz de comer dinero”.

Fito Paéz
Foto: Rolling Stone.
“¿Dónde estás vos? “Al lado del camino”

De igual manera, el cantautor, oriundo de la ciudad de Rosario, destacó que en la música “hay lugar para todos”, pero que “pareciera que solo hay lugar para la banalización del lenguaje musical”.

Por último, Fito Páez también habló sobre los procesos creativos de su carrera musical marcados por un entorno político de una dictadura militar en Argentina, la muerte de su madre y la disputa por las Malvinas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí