- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaHasta se frotan las manos por sacar provecho de la sequía

Hasta se frotan las manos por sacar provecho de la sequía

- Publicidad -spot_img
Compartir

Sacar provecho y sobre todo rendimiento económico, pese a la desgracia ajena o en este caso ambiental, es lo que manejan algunos inversionistas.

De acuerdo a un trabajo especial de Reuters, los riesgos de sequía en el mundo, han comenzado a generar interés en grupos de inversionistas.

Detalló que a medida que las sequías empeoran en todo el mundo, los inversores están aumentando la presión sobre las empresas que desperdician agua y tratando de elegir ganadores de una escasa multitud de empresas especializadas que cotizan en bolsa que buscan abordar el problema.

Desde Kenia hasta California y casi la mitad de Europa, la escasez de agua dulce ha captado la atención de los responsables políticos.

De allí que ventilen hasta administrar casi 10 billones de dólares en planes para administrar los recursos hídricos.

El análisis de Reuters se desprende del estudio de la plataforma de divulgación ambiental CDP y Planet Tracker que en mayo mostró que las empresas que cotizan en bolsa podrían enfrentar pérdidas de al menos 225 mil millones de dólares por riesgos relacionados con el agua.

Un ejemplo es Toyota, que la semana pasada suspendió la producción en una planta en la provincia china de Sichuan. Los motivos, aducen que obedecieron a la escasez de energía inducida por la sequía.

Con 2.300 millones de personas que viven actualmente en países con escasez de agua, según Las Naciones Unidas, varios gestores de activos han lanzado fondos de capital para aprovechar el creciente interés entre los inversores para ayudar a encontrar una solución, o rentabilizar en detrimento de los más vulnerables.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí