- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHasta el 31 de enero se mantendrá flexibilización en Puente Atanasio Girardot

Hasta el 31 de enero se mantendrá flexibilización en Puente Atanasio Girardot

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hasta el 31 de enero se mantendrá flexibilización en el Puente Binacional Atanasio Girardot, en frontera entre Colombia Venezuela. Así lo informó el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

En un video que publicó el primer mandatario regional en sus redes sociales indicó que “Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se extiende el lapso de flexibilización del paso fronterizo vehicular por el Puente Binacional Atanasio Girardot hasta el 31 de enero“.

“De esta manera, estamos contribuyendo al crecimiento, la armonía y prosperidad de Colombia y de Venezuela”, agregó Bernal.
Reapertura del paso fronterizo 
Cabe recordar, que el pasado 1 de enero, con la inauguración del Puente Internacional Atanasio Girardot en el eje Táchira – Norte de Santander se consolidó la apertura de fronteras entre ambos países. Con este hecho  se dio un nuevo paso en la reconstrucción de las relaciones entre ambas naciones.
Esta reapertura obedece a que Colombia y Venezuela, han permitido retomar el flujo de las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambos países.
El Puente Atanasio Girardot construyó en 2015, pero nunca se inauguró debido al congelamiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
En 2019, el gobierno nacional bloqueó el paso por esta infraestructura vial con contenedores. Esto, después de que la oposición venezolana intentara meter en el país una supuesta ayuda humanitaria.
El presidente de la República Nicolás Maduro “permite seguir dando pasos importantes por el pleno restablecimiento de las relaciones comerciales, económicas, de respeto y paz entre dos pueblos hermanos”.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí