spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternationalHasta el 16 de diciembre entregarán Permisos de Protección Temporal a venezolanos...

Hasta el 16 de diciembre entregarán Permisos de Protección Temporal a venezolanos en Cúcuta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Migración Colombia realizará entrega de Permisos de Protección Temporal (PPT), hasta el próximo 16 de diciembre de 2022 a venezolanos en Cúcuta.

La jornada que forma parte del plan «Sembrando la Migración», se ejecutará en cinco comunidades del Norte de Santander. Las mismas son: Caño Limón, Buenos Aires, Prados del Este, Valles de Jerusalén y la Sexta.

Por su parte,  la Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía de San José de Cúcuta indicó que se estarán entregando cerca de 16 mil PTT a venezolanos en Cúcuta.

Asimismo, Mauricio Aguas, secretario de Desarrollo Social, especificó que la jornada inició el pasado lunes 5 de diciembre y se extenderá hasta el 16 de diciembre.

«Sembrar la Migración se ha consolidado como una estrategia que le apuesta al servicio. También a la educación y la recuperación de la dignidad e integridad de miles de personas que han llegado a nuestra ciudad. En el 2023 seguiremos articulando acciones para darle visibilidad a esta población», así lo indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, con respecto a la entrega de PPT a venezolanos.

PTT a venezolanos en Cúcuta

En estas jornadas se espera además brindar servicios a la comunidad de migrantes de estos sectores. Por ejemplo asistencia médica, acceder al Sisben, a la bancarización y la afiliación al sistema de seguridad social.

Desde el inicio en el 2021 de las jornadas de «Sembrando la Migración» se ha asistido a más de 35 mil personas en  73 jornadas. Vale mencionar que el 52% de las atenciones corresponde a población colombiana.

Desde el pasado 1 de diciembre Migración Colombia flexibilizó los controles migratorios en los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión. Los mismos están ubicados en la frontera colombo venezolana, para facilitar el tránsito por el tramo binacional, así como el intercambio comercial.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí