El comandante de los bomberos de Caracas, General Pablo Palacios, advirtió que serán sancionados entre tres meses a dos años quienes realicen la venta de juegos pirotécnicos a menores de edad.
- Bomberos de Caracas advierten sobre riesgo en uso de juegos pirotécnicos
- Vea aquí los videojuegos nominados a The Game Awards 2024 (+Detalles)
«La pena para quien venda fuegos artificiales a un adolescente es de prisión de tres meses a un año. Si la venta se hace a un niño o niña, la pena es de prisión de seis meses a dos años», puntualizó.
Asimismo el jefe del cuerpo bomberil detalló que el artículo 92 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), establece la prohibición de vender o facilitar fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes. Entretanto, el artículo 262 de la misma normativa señala que «vender, suministrar, entregar o facilitar fuegos artificiales a niños, niñas y adolescentes es un delito».
Cabe recordar, que en días recientes el General Palacios destacó los riesgos que implica el uso de los tradicionales juegos pirotécnicos e invitó a la población a tomar previsiones durante las festividades de Navidad y Año nuevo, fechas en las que se incrementa la utilización de los mismos.
De igual forma, apuntó que durante las últimas tres navidades, afortunadamente, no se han registrado incidentes graves por el uso de pirotecnia.