Inglaterra selló su pase a cuartos de final pese a que en parte, sufrió frente a Senegal. Pero en el mejor momento de los africanos, Phil Foden salió a relucir con dos asistencias, para conseguir una sólida victoria.
Inglaterra se salvó al 31. Un un paradón de Pickford detuvo un gran remate de Dia que acercó a Senegal a abrir el marcador.
En el peor momento para los ingleses, al minuto 38, luego de algunos sustos previos del rival, en una salida letal desde atrás, Jordan Henderson recibe un pase para mandarlo a la meta en el peor momento del partido para los suyos y poner el marcador 1-0.
Al 45+2, el delantero Harry Kane, aprovechó un balón servido a la contra, sin marca, frente a Mendy y anota el segundo para debutar como goleador en la Copa del Mundo. Con este tanto Inglaterra se iba al descanso con ventaja de 2-0.
Aunque, después del entretiempo, al minuto 56 Bukayo Saka aumenta la cuenta al rematar un centro desde la izquierda de del atacante del Manchester City, Foden (segunda asistencia), recibiendo sin marca.
Senegal, la campeona de África, que no pudo contar con su máxima figura, Sadio Mané quedó eliminada del Mundial y no logró avanzar a los cuartos de final por segunda vez en su historia.
Ahora Inglaterra jugará ante Francia en la los cuartos de final y en el camino hacia la final de esta Copa Mundial.