Hamás respondió a Estados Unidos (EEUU) y lo responsabilizó directamente del actual conflicto en la Franja de Gaza, después de que Washington vetara en el Consejo de Seguridad de la ONU, una resolución que exigía un alto el fuego en el enclave palestino.
- Canadá bloquea TikTok en todo el país y alerta sobre peligros de la red social
- Abuela de 80 años se convierte en ícono de la moda por Instagram: Sepa quién es
- Presidente Nicolás Maduro: Elección de jueces de paz fortalece la soberanía popular
Tras el veto en la ONU, «una vez más, Estados Unidos (EEUU) demuestra que es un socio directo en la agresión contra nuestro pueblo, que es un criminal, mata a niños y mujeres y destruye la vida civil en Gaza», dicta el comunicado del movimiento Hamás, citado por RT en Español.
Al respecto, Khalil al Hayya, jefe interino de Hamás, aseguró que no habrá ningún acuerdo con el país hebreo para intercambiar rehenes por prisioneros, a menos que termine el conflicto bélico en el enclave palestino.
Cuarto veto de Washington en apoyo de su aliado israelí
La respuesta del movimiento Hamás viene seguida del veto de Estados Unidos al proyecto de resolución que exigía un alto el fuego inmediato y permanente para la asediada Gaza.
Durante la plenaria del Consejo de Seguridad de la ONU, la representación norteamericana justificó la decisión con la supuesta falta de concordancia entre el borrador de la resolución y la liberación inmediata de los retenidos por Hamás en octubre de 2023.
No es la primera vez que Estados Unidos impide un alto el fuego en Gaza. La última fue el pasado 20 de febrero, cuando Argelia, con el apoyo de los países árabes, presentó su propuesta para apoyar «el derecho de los palestinos a la vida». Además, pidió un «alto el fuego inmediato».
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp , Telegram y YouTube . Activa las notificaciones y síguenos en Facebook , Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!