Tras confirmarse el asesinato del secretario general del movimiento libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, el grupo palestino Hamás envió sus condolencias, y lamentó su muerte causada por el ataque aéreo israelí lanzado en Beirut.
- Irán respalda a Hezbolá tras asesinato de su líder Hassan Nasrallah
- Hezbolá confirma el asesinato de su líder Hassan Nasrallah
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias, simpatía y solidaridad al hermano pueblo libanés y a los hermanos de Hezbollah y la Resistencia Islámica en el Líbano”, indica el comunicado.
Asimismo, el documento señala la muerte de Hezbolá le mostrará el camino, como “la historia ha demostrado”, a nuevos líderes “más valientes, más fuertes y más decididos a continuar la confrontación del enemigo sionista“.
De esta manera, Hamás destacó que estos hechos no derrumbarán la batalla y resistencia en el Líbano y Palestina. “Los crímenes y asesinatos por parte de la ocupación no harán si no aumentar la determinación y la insistencia de la resistencia en Palestina y el Líbano. Para seguir adelante con toda su fuerza, valentía y orgullo tras las huellas de los mártires y proseguir en el camino de la resistencia hasta la victoria y la destitución de la ocupación”.
En este sentido, Hamás reafirmó su “absoluta solidaridad” y apoyo a Hezbolá. También a la Resistencia Islámica del Líbano, “que participan para defender la mezquita de Al Aqsa junto a nuestro pueblo y nuestra resistencia”.
Pagar por tantas muertes
Por su parte, la Yihad Islámica también emitió un comunicado, advirtiendo que “tarde o temprano, las fuerzas de la resistencia del Líbano, Palestina y la región harán que el enemigo pague el precio de sus crímenes. Y saboree la derrota por lo que han hecho sus manos pecadoras”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!