- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaHallaron una taberna en Irak de 5 mil años de antigüedad

Hallaron una taberna en Irak de 5 mil años de antigüedad

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una taberna en Irak de 5 mil años de antigüedad hallagron un grupo de arqueóloos en Irak esta semana y quedaron deslumbrados.

El lugar se encuentra escondido a solo 48 centímetros debajo de la superficie y estaba dividido en un comedor al aire libre y una habitación que contenía bancos, un horno, restos de comida antigua.

Inicialmente se encontraron en el espacio del patio abierto, un área que era difícil de excavar, ya que estaba abierta, dijo Reed Goodman, arqueólogo de la Universidad de Pensilvania.

Después de regresar al misterioso patio unos meses después, en el otoño de 2022, la directora de campo Sara Pizzimenti, de la Universidad de Pisa, amplió la trinchera, refiere La Mosca.

En una taberna en Irak habián restos de comida

Lo que consiguieron después fue peor, encontraron un horno de tamaño industrial, un antiguo «refrigerador» que absorbe la humedad, para mantener los alimentos frescos.

También habían docenas de cuencos cónicos, muchos de los cuales contienen restos de peces, revelando que el propósito del patio es un comedor al aire libre.

«Creo que la primera característica que se mostró fue este horno muy grande y es realmente hermoso», dijo Goodman.

Donde se hizo el descubrimiento en Lagash, ahora es la ciudad de al-Hiba y fue una de las ciudades más antiguas y grandes del sur de Mesopotamia, refiere La Mosca.

Este lugar es un importante sitio arqueológico, con excavaciones que se reiniciaron más recientemente en 2019 como parte de un proyecto conjunto entre el Museo Penn, la Universidad de Cambridge y la Junta Estatal de Antigüedades y Patrimonio en Bagdad, utilizando nuevas técnicas como la fotografía con drones y el análisis genético.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí