La Policía Nacional de Perú encontró los restos momificados de un alpinista estadounidense desaparecido hace 22 años, durante una avalancha en las montañas de la región de Áncash. La información la difundió la agencia de noticias Andina.
- Erdogan instó a la OTAN a no involucrase en el conflicto en Ucrania
- Estados Unidos culmina la retirada de tropas de Níger
El Departamento de Salvamento de Alta Montaña confirmó el hallazgo del cadáver, cuya ropa se encuentra intacta. Vale destacar, que el alpinista se ubicó en el nevado de Huascarán, el más alto del territorio peruano, con más de 6.700 metros de altura. El cuerpo fue trasladado a la morgue de la ciudad de Yungay.
Según la Policía, durante el examen preliminar a los restos momificados, se encontró un documento de identidad correspondiente a William Stampel, natural de California, Estados Unidos. Se conoció que en el momento del accidente el hombre tenía 59 años de edad.
¿Qué se sabe del hecho?
Escaladores locales dijeron que en junio de 2002 una avalancha azotó la zona, matando a tres excursionistas. Este hecho se produjo a una altitud de 5.200 metros sobre el nivel del mar, en una zona de grietas y de alto riesgo. Por otro lado, los expertos deducen que la conservación del cuerpo se pudo deber a que las temperaturas en esta zona llegan a los 19° bajo cero en las noches.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!