- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesHallan restos de la periodista Kalinina Ortega en el patio de su...

Hallan restos de la periodista Kalinina Ortega en el patio de su casa luego de 5 años

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que iniciaron las investigaciones tras el hallazgo de los restos de la periodista Kalinina Ortega.

A través de Twitter, el Fiscal señaló que el Ministerio Público designó al Fiscal 9 Nacional para investigar el hallazgo de 79 restos óseos en el patio de una vivienda en la urbanización San Bernardino.

En tal sentido, de acuerdo con el Fiscal por las características iniciales se presume que sean los restos de la periodista Kalinina Ortega.

La desaparición de la víctima fue denunciada por familiares y amigos en el año 2016. Sin embargo, se está a la espera de los resultados forenses e investigaciones respectivas para determinar que dichos restos sean efectivamente de la comunicadora social.

Asimismo, se conoce que desde 2008 hay registro de denuncias de bullying vecinal por conflicto de uso urbano.

Cronología de los hechos

A través de Twitter en septiembre de 2008 el periodista Manuel Isidro Molina publicó en su sitio web una breve nota. En la que advertía sobre constantes agresiones a Kalinina Ortega por parte de un grupo de vecinos “pretendiendo echarla de su casa”.

Según denunció su hermano Igor Ortega, ese día ella salió a una entidad bancaria para cobrar la pensión y desde entonces se desconoce su paradero.

La abogada Gersi Dávila, amiga de Ortega, fue quien alertó sobre su desaparición el 4 de octubre de 2016. Ella tenía las llaves de la casa de Kalinina y cuando el Cicpc llegó a su hogar, ella misma les abrió la puerta. Según el reporte de la policía, encontraron todo en orden, incluso el bolso y la cédula de la periodista.

El hallazgo está confirmado por su amiga, la profesora Luisana Colomine, quien a lo largo de los años desde 2016) advirtió constantemente sobre el “olvido”. Hoy una revisión permite ubicar documentos que confirman el odio y persecución a la periodista por ser “comunista”.

Kalinina Ortega fue reportera del diario El Nacional dónde creó y le dió cobertura a la fuente de información universitaria. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí