- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHallan a pasajeros de avioneta que desapareció en Ecuador cuando volaba sobre...

Hallan a pasajeros de avioneta que desapareció en Ecuador cuando volaba sobre las islas Galápagos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una avioneta con dos personas a bordo desapareció el pasado miércoles cuando volaba sobre las islas Galápagos, en Ecuador. Así lo informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) del país andino.

La avioneta, tipo Pipistrel Virus SW, con matrícula HCU 0076, despegó del Aeropuerto San Cristóbal , en Galápagos, con dos personas, el piloto y un pasajero, a las nueve de la mañana a fin de efectuar un vuelo al norte de la Isla Isabela, en el mismo archipiélago.

«La aeronave tenía previsto aterrizar en el Aeropuerto San Cristóbal aproximadamente a las 15:30», detalló la la Aviación Civil.

Pero luego de no tener contacto con la Torre de Control se activaron los procedimientos de respuesta, como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Galápagos, el Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) de la DGAC, el Aeropuerto San Cristóbal y la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular.

Gracias al trabajo de búsqueda articulado en las ultimas horas, las dos personas a bordo de la avioneta fueron localizadas con vida y con signos de salud positivos este jueves 13 de abril en horas de la tarde.

«Agradecemos el trabajo en conjunto de las instituciones que apoyaron en la búsqueda y salvamento de la aeronave», expresó la Dirección General de Aviación Civil.

Tareas de búsqueda y rescate
  • A las 20:00 horas aproximadamente del miércoles, 12 de abril, zarpó la embarcación de guardacostas Darwin.
  • A las 05:45 aproximadamente de este jueves, despegó la aeronave AN 237 para realizar un sobrevuelo dentro del plan de acción de la Armada.
  • Coordinaciones con las capitanías de la provincia para dar facilidades a las embarcaciones civiles y privadas que deseaban apoyar a la búsqueda de la avioneta.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí