Encontraron muerto a Lee Sun-kyun (48), actor de la película surcoreana “Parásitos”, ganadora del Óscar en 2020, en el interior de un auto.
De acuerdo a medios internacionales, el hecho se registró en un parque del centro de Seúl, capital de Corea del Sur, en el asiento del copiloto se encontró una briqueta de carbón. El hombre había desaparecido algunas horas antes, dejando una nota inquietante, indicó su esposa Jeon Hye-jin.
Posteriormente, su representante informó a las autoridades, quienes iniciaron su búsqueda y ahora investigan si se trató de un suicidio.
Lee era investigado por acusaciones de consumo ilegal de drogas en la casa de una mujer que trabajaba en un club nocturno. Recientemente, había sido interrogado por la policía en tres ocasiones.
Durante un interrogatorio de 19 horas el mes pasado, el actor sostuvo que fue engañado por la mujer para consumir drogas, con el objetivo de chantajearlo. Por ende, denunció a la joven, quien resultó detenida el mes pasado.
Trayectoria
Vale mencionar que el actor Lee Sun-kyun, ascendió al estrellato con su participación en la película Parásitos, una comedia negra de suspenso dirigida por Bong Joon-ho.
Protagonizó al padre de la rica familia Park, en la que se infiltran miembros de una familia pobre que se hacen pasar por personas no relacionadas. La película arrasó con cuatro premios Óscar en 2020, incluida la de mejor película, convirtiéndose en la primera cinta en lengua no inglesa que ganaba el premio.
Además, el actor Lee Sun-kyun protagonizó películas surcoreanas como el thriller de 2012 “Helpless” y “All About My Wife” de 2014. También protagonizó “Dr. Brain”, la primera serie original en coreano de Apple TV+, que se estrenó en 2021.
“Comportamiento apropiado”
En Corea del Sur, se les exige a las celebridades altos estándares de comportamiento. Las infracciones pueden acarrear seis meses de cárcel, o hasta 14 años para los reincidentes y los traficantes.
Por su parte, Lee mostraba una imagen impecable de hombre de familia antes de su presunto uso de drogas. Sin embargo, los informes de la investigación reflejaron que causaron un daño considerable a su reputación.
Por ende, se eliminó su participación de la serie de misterio No Way Out, que comenzó a rodarse en octubre. Igualmente, algunas empresas retiraron de sus tiendas carteles y anuncios con la imagen del actor Lee Sun-kyun.