- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Impresionante! Hallan un gemelo no nacido en el cerebro de su hermana 

¡Impresionante! Hallan un gemelo no nacido en el cerebro de su hermana 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un impresionante hallazgo se registró en China, luego de que los médicos del país asiático descubrieran un feto gemelo no nacido en el cerebro de una niña.

El acontecimiento se dio a conocer cuando los padres de la niña, acudieron a consulta médica debido a un agrandamiento de la cabeza.

Asimismo se pudo conocer que aparte del crecimiento la menor de tan solo un año de edad estaba sufriendo de problemas de motricidad.

Los médicos chinos quedaron sorprendidos luego de que le realizaran una tomografía computarizada, ya que en ese momento se percataron que el cerebro de la niña estaba comprimido y que también tenía acumulación de líquido a raíz de un importante crecimiento en el interior de los ventrículos.

Posteriormente, el grupo de especialistas detectaron que el problema principal es que había un gemelo no nacido en el cerebro de la pequeña.

El hallazgo ha despertado gran interés en los especialistas asiáticos, puesto que esto solo sucede en uno de cada 500 mil nacimientos en el mundo.

Los médicos al percatarse del gemelo, intervinieron a la infante con una extirpación quirúrgica, la cual reveló que el feto vivo no nacido que se hallaba dentro del cráneo de la menor ya presentaba extremidades superiores e incluso parecía tener dedos.

Sin embargo, el desarrollo del feto gemelar que estaba causando problemas en la salud de la niña, era muy leve.

A pesar de lo complejo del caso, la niña ha registrado una recuperación total. Hasta el momento, los médicos tratantes no han especificado si la menor sufrirá daños a largo plazo.

¿Cómo se genera?

Los expertos señalan que estos casos se dan porque en las primeras fases del embarazo gemelar, el conjunto de células de división no se separa de manera  correcta.

Lo que genera que uno de los primeros embriones envuelva al otro, impidiendo que el último pueda desarrollarse. No obstante, el feto sigue vivo por el riesgo sanguíneo de su gemelo.

Mientras el gemelo más grande sigue creciendo, el menor es absorbido por su abdomen.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí