- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHaitianos solicitan a México regularización de estatus migratorio

Haitianos solicitan a México regularización de estatus migratorio

- Publicidad -spot_img
Compartir

Decenas de migrantes haitianos se manifestaron en la Ciudad de México para exigir a las autoridades regularizar su situación migratoria y así poder trabajar legalmente.

“Aquí en Ciudad de México no tenemos trabajo y tenemos que mantener a nuestras familias, pero no contamos con documentos. Estamos protestando hasta que las autoridades nos entreguen papeles, dijo uno de los migrantes a los medios de comunicación.

Los haitianos necesitan la constancia de inscripción a un padrón para tramitar la visa humanitaria.

Durante la protesta se presentó un enfrentamiento con efectivos policiales ya que intentaron entrar a los espacios de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados. Se conoció que no recibieron respuesta sobre la situación en la que se encuentran.

Vale destacar que “alrededor de 13 mil migrantes irregulares, en su mayoría de Haití, se quedaron varados en septiembre en un campamento improvisado bajo el puente internacional en la frontera entre EEUU y México”.

La región vive un flujo migratorio récord hacia los Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza detectó a más de 1.7 millones de migrantes indocumentados en la frontera en el año fiscal 2021.

México realizó la captura de 252 mil migrantes de enero a noviembre de 2021; además, deportó a más de 100 mil en la misma fecha.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí