- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHaití en alerta tras fuertes lluvias: Cifra de fallecidos asciende a 42

Haití en alerta tras fuertes lluvias: Cifra de fallecidos asciende a 42

- Publicidad -spot_img
Compartir

Continúan en aumento las cifras de fallecidos en Haití debido a las fuertes lluvias que ocasionaron desbordamientos en varios ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Para este lunes, la Dirección General de Protección Civil informó que el número de muertos ascendió a 42, mientras que la cifra de heridos llegó a 85. También figuran 11 personas  desaparecidas y un total de 13 mil 633 casas permanecen inundadas.

Protección Civil destacó que las zonas Oeste, Suereste, Noroeste y Centro son las más afectadas. “Las necesidades más urgentes son refugio, alimentos, kits de higiene y agua potable”, afirmaron.

Asimismo, señalaron que asciende a 23 mil 390 la cifra de personas que se encuentran desplazadas en Haití. Sobre los fallecidos, al menos 8 se encontraban en el “departamento del Oeste, cinco en el del Sudeste y dos en el del Noroeste, el más pobre del país”, informó el medio Telesur.

Fuentes oficiales, indicaron que por las lluvias, el sector agrícola sufrió múltiples pérdidas. Situación que podría empeorar en los próximos días debido a las inundaciones que aún no cesan.

“Mi gobierno, junto con las instituciones nacionales e internacionales, estamos adoptando medidas urgentes para responder a las exigencias de los tiempos”, escribió el primer ministro haitiano, Ariel Henry.

 

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí