La policía de Nuevo León, en México, rescató a 41 migrantes, quienes se encontraban hacinados en un domicilio, mientras que a otros los ubicaron en la habitación de un hotel.
Los operativos pudieron desarrollarse, tras una llamada anónima a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). El primer grupo de personas era de 36 y conformado por 9 hombres, 8 mujeres y 19 menores de edad.
Cuando llegaron al lugar «los ocupantes salieron del domicilio, aunque no acreditaron su estancia regular en el país». Posteriormente, los trasladaron a una delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), informó Telesur.
#MÉXICO / Policías hallan a 41 migrantes hacinados en una casa y un hotel en el norte de México https://t.co/2IsOih8RvA a través de @Departamento19
— Departamento19 (@Departamento19) August 18, 2023
Los 36 migrantes rescatados por la policía al noroeste de México, eran oriundos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Cuba.
En paralelo con estos operativos, localizaron a otros dos hombres de nacionalidad hondureña y dos ecuatorianos en el Hotel La Mansión Villarreal, en Monterrey. A todos, los trasladaron al Instituto Nacional de Migración.
De igual manera, el pasado 17 de agosto encontraron a dos migrantes sin vida en el desierto de Coahuila mientras intentaban cruzar la frontera rumbo a Estados Unidos.
Un flujo migratorio en suelo mexicano se desarrolla luego de la expiración del Título 42 en suelo estadounidense, el cual tuvo lugar en mayo pasado.