- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesHablan familiares de estadounidenses que planeaban asesinar al presidente Maduro

Hablan familiares de estadounidenses que planeaban asesinar al presidente Maduro

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado viernes una ONG de Estados Unidos denunció que presuntamente los familiares de los mercenarios estadounidenses detenidos tras la operación Gedeón, no han podido contactarles desde el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab.

En Twitter la “Coalición Estadounidense de Rescate” asegura no saber si los detenidos Airan Berry y Luke Denman recibieron envíos con paquetes de alimentos y medicinas.

agencia noticias venezuela news
EEUU abandonó a mercenarios a su suerte 

El gobierno de Estados Unidos dejó a estos ciudadanos, a pesar de ser estadounidenses, en completo abandono. No asume la responsabilidad de las acciones que cometieron, aún cuando los mercenarios aseguran que recibieron financiamiento del expresidente Donald Trump para derrocar a Maduro. No así ocurre con los exdirectivos de la petrolera Citgo, que le fue arrebatada al Estado venezolano.

Pero además el señalamiento de los familiares de Berry y Denman tiene lugar luego de que ayer se conociera una supuesta visita del enviado especial de EEUU para asuntos de rehenes, Roger Carstens, a Venezuela.

Según reportó AP el funcionario se reunió con exejecutivos de Citgo que se encuentran en El Helicoide, por una condena por malversación de fondos en 2020.

Ciertamente la justicia les había concedido el beneficio de arresto domiciliario. Sin embargo, luego de que el gobierno de EEUU secuestró al diplomático Saab, regresaron al Helicoide.

A diferencia de los exejecutivos de Citgo, los mercenarios Berry y Denman desde su condena siempre han estado detenidos en El Helicoide y de ellos hay fe de vida desde el primer instante de su aprehensión. Los dos ex boinas verdes confesaron sus delitos y fueron procesados por ellos.

Gedeón
agencia noticias venezuela news
¿Por qué a EEUU no reacciona igual frente a la extracción de Alex Saab?

Pese a que la ONG estadounidense manifiesta “preocupación” por ambos detenidos, no muestra condescendencia ni por el enviado especial Alex Saab ni por su familia.

En diversas entrevistas Camilla Fabri ha narrado las torturas contra su esposo. De hecho, el pasado jueves leyó por primera vez una carta escrita por Saab el 3 de julio de 2020.

En el documento el enviado especial dio detalles acerca de su detención en Cabo Verde. Aseguró ser víctima de intentos de asfixia y presión psicológica por negarse a firmar su extradición hacia Estados Unidos y a declarar en contra del gobierno de Venezuela.

“De ahí me llevó a un calabozo todo oscuro y me dejó en el piso, era tipo 10 p.m. máximo. Al día siguiente regresó, calculo a medianoche. Ahí estuve sin agua ni nada, orinando en un hueco que se alcanzaba a ver y con un calor infernal. Cuando llegó me dijo que me quitara la camisa y el jean, me quedé en calzoncillo. Me sentó en una silla que llevó y me puso las esposas por detrás. Empezó a decirme que debía firmar la extradición voluntariamente, como me negaba siempre agarró una bolsa de plástico azul y me la puso en la cabeza. La apretaba ahogándome, mientras insistía en que debía firmar”, es parte de la misiva.

Anteriormente Fabri dijo sufrir un desgaste emocional muy grande“. Tiene 530 días sin ver a su esposo. Además, su hija menor, Charlotte “no sabe quién y cómo es el padre”, pues cuando secuestraron a Saab, solo tenía 5 meses de edad. Hoy día ya tiene dos años.

En este sentido, es oportuno recordar que la extracción de Alex Saab fue una clara violación al derecho internacional, pues se le violó su inmunidad diplomática. Por otra parte, la detención de los mercenarios estadounidenses Airan Berry y Luke Denman fue un proceso legal pues ambos cometieron delitos que más tarde confesaron. La operación Gedeón, donde ellos participaron, tuvo como objetivo invadir a Venezuela y asesinar al presidente Nicolás Maduro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí