Decenas de miles de residentes de varias ciudades de Israel exigieron este sábado, en protesta, la dimisión de Benjamín Netanyahu, primer ministro. Así como el regreso de las personas retenidas en Gaza desde octubre del 2023.
- Palestina celebró solicitud de Cuba para sumarse a la demanda contra Israel ante la CIJ
- Colombia acogerá a niños palestinos víctimas de ataques de Israel
Desde Tel Aviv, Haifa, Beersheva, Cesarea, entre otras localidades, estos manifestantes demandaron la renuncia de Netanyahu al Gobierno. Al igual que el acuerdo para concretar el regreso de quienes están retenidos por el movimiento de resistencia palestina, Hamas.
Según la organización Israel Democracy, citada por el medio Sputnik, hasta 150 mil personas participaron en las manifestaciones en Tel Aviv, frente a la sede del partido Likud (gobernante en el país) y del Ministerio de Defensa. Igualmente, en Cesarea, protestantes exigieron la dimisión del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, frente a su residencia.
Cabe destacar que esta se considera la mayor manifestación efectuada contra el Gobierno israelí desde el pasado 7 de octubre, ya que las movilizaciones se han realizado desde hace varios sábados.
Un familiar de uno de los retenidos, Dani Elgarat, se pronunció desde las cercanías del complejo del Ministerio de Defensa, acompañado de otros familiares.
Afirmó que el primer ministro optó por sacrificar las vidas de sus seres queridos por su supervivencia política. «Pronto nos conocerás a todos, porque todos nos convertiremos en familiares de los rehenes”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!