Este lunes Eilín González Villegas, una habitante de la ciudad de Las Tejerías en el estado Aragua, destacó la actuación oportuna del gobierno nacional y los organismos de seguridad tras el deslave suscitado el pasado sábado y que además ha considerado como «la tragedia más grande« en la historia de ese pueblo.
«Algo nunca visto en tantos años, yo tengo 46-48 años viviendo aquí y nunca había pasado algo así«, expresó la ciudadana. En compañía del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, hizo un recorrido por las calles de la localidad las cuales se encuentras llenas de lodo y escombros.
En este sentido, González destacó la actuación del gobierno nacional y local tras el deslave en Las Tejerías. Según dijo, los funcionarios han trabajado «hombro con hombro» junto al pueblo.
«De verdad yo nunca había visto tanto desplazamiento, tanto de gente avocándose a ayudar como los militares, las personas de las UBCH, Somos Venezuela, toda la gente del PSUV ayudando. Gracias a Dios Tejerías es un pueblo chavista y la gente salió a la calle, salió a ayudar», expresó.
De acuerdo con la última actualización ofrecida por el Estado, hasta el momento se contabilizan 36 fallecidos y 56 desaparecidos. Igualmente se encuentran desplegados cerca de tres mil funcionarios en la comunidad para atender y apoyar a los ciudadanos.
2/2 pic.twitter.com/7VUjsmAbAq
— Ernesto Villegas Poljak (@VillegasPoljak) October 10, 2022