- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGuyana recibe ofertas para construir puente a Surinam

Guyana recibe ofertas para construir puente a Surinam

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Guyana recibió ofertas de cuatro empresas interesadas en la construcción de un puente en Surinam. Las empresas proponen que las obras se construyan sobre el río Corentyne.

La razón principal es unir al país suramericano con el vecino Surinam. La información se pudo conocer a través de un comunicado del Ejecutivo de Georgetown.

De esta manera el comunicado detalla que durante la apertura de ofertas en la Junta Nacional de Administración de Adquisiciones y Licitaciones (NPTAB, en inglés) cuatro empresas presentaron sus propuestas para el proyecto.

Asimismo, el puente se construirá utilizando un modelo privado de financiación con incentivos otorgados por ambos gobiernos a la empresa que resulte elegida. Dicha estructura tendrá una longitud de 2,5 kilómetros desde la localidad de Long Island en Guyana hasta la de South Drain en Surinam.

Las empresas que presentaron ofertas son Exp Services Incorporated and Pedelta Acr, TYPSA Lhardt, EGIS y WSP Caribbean Limited.

Los dos países firmaron un memorando de entendimiento para la construcción del puente.

Guyana busca mejor comunicación con América Latina

El puente uniría no solo a su país y Surinam, sino que ayudará a una mejor comunicación en el conjunto de América del Sur.

“Reconocemos los enormes beneficios que ese proyecto puede traer en las áreas de turismo, transporte y comercio. Para ello, hemos ampliado nuestros planes para promover conjuntamente oportunidades de negocios y oportunidades turísticas para ambos países”,  dijo el presidente de Guyana, Irfaan Ali.

Por su parte, el presidente de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, había declarado que el puente marcaría una nueva era para ambos países en distintas áreas de cooperación.

“Este puente sobre el río Corentyne no solo es importante para facilitar el movimiento de personas y bienes, el comercio y la cooperación transfronteriza. También simboliza una transición de la vieja a una nueva Surinam.

Asimismo, el río Corentyne se prolonga a lo largo de más de 700 kilómetros entre Guyana y Surinam para desembocar en el océano Atlántico.

Actualmente, el paso del río es posible gracias al servicio de un transbordador que opera entre las orillas de los dos países.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí