- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro solicitó a Maduro ser garante en proceso de paz con...

Gustavo Petro solicitó a Maduro ser garante en proceso de paz con el ELN

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, solicitó a su par venezolano, Nicolás Maduro, ser garante del proceso de paz y diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Según reseñaron los medios locales, la solicitud de Gustavo Petro al presidente Maduro se realizó vía telefónica. Aún no se conoce la respuesta ante dicha conversación.

Vale destacar que esto sucede luego del anuncio del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, así como la apertura de la frontera y vuelos comerciales el próximo 26 de septiembre.

El pasado 20 de agosto, Gustavo Petro suspendió las órdenes de captura y extradición que pesan sobre los miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que participaron en las negociaciones de paz llevadas a cabo desde La Habana en 2016.

En este sentido, el mandatario indicó que emitió la orden a través de un decreto presidencial por él firmado el pasado viernes. El anuncio lo hizo al terminar un Consejo de Seguridad desarrollado en el municipio de San Pablo, en el departamento de Bolívar.

“Quiero anunciarles que por decreto, firmado el día de ayer, he autorizado restituir los protocolos”, dijo. Seguidamente añadió que intentarían “permitir de nuevo que los negociadores puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura y de extradición a esos negociadores”. Todo ello, dijo, con el objetivo de “que comience un diálogo con el ELN, expresó Gustavo Petro.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí