- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro se compromete a retomar protocolos de paz en Colombia

Gustavo Petro se compromete a retomar protocolos de paz en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro aseguró que reconocerá los protocolos de paz firmados por el expresidente Santos en Colombia.

Gustavo Petro destacó que, a diferencia de Iván Duque, éste sí velará por el respeto a los acuerdos de paz con la guerrilla firmados en La Habana (Cuba); alcanzados durante la administración de Juan Manuel Santos en 2016.

Mediante su cuenta en Twitter, el aspirante a la Casa de Nariño, y amplio favorito en ganar el próximo 29 de mayo, enfatizó que están comprometidos en acabar con la violencia estructural en su país.

Por consiguiente, Petro dijo: “desde el primer día de mi gobierno se reconocerán los protocolos que el gobierno Santos firmó con los Estados garantes de la Paz”.

Al tiempo que acotó: “Iniciaremos el proceso de paz integral con todos los actores de la violencia y propondremos un gran Pacto de la sociedad para la convivencia“.

De igual modo, Petro acusó a Iván Duque por ceder soberanía a grupos criminales, vinculados al narcotráfico como el Clan del Golfo. Organizaciones que de manera progresiva han elevado la violencia contra la población civil; además de provocar la muerte sistemática de líderes sociales y exguerrilleros.

“Duque le entregó el territorio al Clan del Golfo. Nos corresponde a nosotros recuperarlo y lo haremos pacíficamente, a través de la Seguridad Humana” trinó Petro.

Para Petro, la transformación de Colombia debe estar en sintonía con garantizar la paz; para ello el Pacto Histórico, contempla el siguiente Programa de gobierno “Colombia, potencia mundial de la vida”. Petro Presidente 2022-2026.

En el apartado de la paz como un nuevo contrato social enfatizan:

Es necesario un acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional, para lo cual creará las condiciones para avanzar en un diálogo y negociación eficaz, como parte de la generación de grandes consensos nacionales y apoyo de la comunidad internacional, que recoja las lecciones aprendidas del Acuerdo Final de Paz con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia“.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí