- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro repudió asesinato de 9 militares en el Catatumbo

Gustavo Petro repudió asesinato de 9 militares en el Catatumbo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro repudió el ataque con explosivos contra militares en el Catatumbo, ocurrido este miércoles en la madrugada.

A través de su cuenta en Twitter, se pronunció sobre el bombardeo a una unidad militar que acabó con la vida de por lo menos, nueve soldados. Vale mencionar que El Catatumbo es una subregión colombiana ubicada en el noreste del departamento de Norte de Santander.

“Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en El Catatumbo, 7 soldados que prestaban su servicio militar y 2 suboficiales, soldados de la nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo“.

De acuerdo con las primeras informaciones, las víctimas que hacían parte del Batallón Especial Energético y Vial n.° 1, se encontraban patrullando la zona.

También se conoció por medios regionales que el atentado contra los uniformados, se realizó con varios artefactos explosivos y ráfagas de fusil. Las víctimas están identificadas con los siguientes nombres:

  • Brayan Gómez Gamboa
  • Juan Benavides Bohórquez
  • Kevin Acevedo Osorio
  • Hercel Fernández Bonivento
  • Jhoan Gómez Gelvez
  • Fabio Epiayu Ipuana
  • Rafael Jiménez
  • Jaime Manuel Redondo Uriana
Señalan al ELN

Por su parte, las Fuerzas Militares de Colombia también se pronunciaron mediante un comunicado, sobre el ataque con explosivos a militares en el Catatumbo.

“#GeneralGiraldo: Rechazamos el vil asesinato de nuestros militares en #Catatumbo, entre ellos 7 soldados y 2 suboficiales, en una acción criminal del ELN. No escatimamos esfuerzos para salvar la vida de los heridos. Acompañamos a sus familias en estos difíciles momentos. Interpondremos las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes por esta grave violación a los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Mantenemos operaciones militares en la zona contra los responsables”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí