- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesGustavo Petro propuso transformación de la fuerza pública de Colombia

Gustavo Petro propuso transformación de la fuerza pública de Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el candidato a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, presentó su propuesta para la transformación de la fuerza pública, a través de una carta dirigida a los soldados y policías.

El documento que consta de dos páginas lo difundió a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí resaltó la importancia que tiene la labor de los cuerpos de seguridad en la construcción de esa Colombia “más humana” que plantea el aspirante.

En ese sentido, Petro a través de su carta indicó que las transformación de la fuerza pública colombiana incluía fortalecer el bienestar de sus integrantes. “En especial el de los más vulnerables, para lograr la paz total en el territorio nacional”, añadió.

“Vamos a construir ciudadelas para que ustedes no tengan que seguir viviendo en zonas marginales, incluso de alto riesgo para su seguridad”, afirmó el candidato. Asimismo, prometió que también restructurarían los subsistemas de salud que los atienden.

“También ampliaremos y modernizaremos las guarderías y los colegios de la fuerza pública. Impulsaremos un programa de becas para que sus hijos gocen de una educación de primer nivel, aseveró.

Agregó que su propuesta abarca un plan de apoyo para los pensionados y retirados de la fuerza pública. Esto con el objetivo de que los exfuncionarios puedan seguir aportado su experiencia desde otras entidades.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí